viernes, 31 de enero de 2020

Un nuevo horizonte


La tecnología va avanzando. Lo que hasta hace poco creíamos autentico y único, al cabo de unos pocos meses ya ha quedado desfasado. Ha pasado con muchos avances en la historia de la humanidad. Cuando creíamos que el vídeo VHS o BETAMAX iban a convertirse en la gran revolución audiovisual del siglo XX apareció el DVD. Luego el Blu-Ray. Más tarde el HD 4K. Y así una larga lista de avances tecnológicos que se han ido produciendo a lo largo de los años. 
En los medios de comunicación ha pasado algo similar. Todos hemos pensado alguna vez que la radio y la televisión iban a permanecer perdurables en el tiempo sin cambios de ningún tipo. Incluso la forma de ver cine está ya cambiando en favor de plataformas de Streaming como Netflix, HBO, Amazon Prime o Sky TV. Aunque parezca algo extraño nos hemos convertido en sibaritas de elección "a la carta". Como si dispusiéramos en casa de 5000 películas para ver el día y hora que nosotros queramos, asimismo podemos ya elegir de cualquier película a través de estos canales. Eso sí, siempre previo pago por su uso. Y con la radio y la TV está pasando lo mismo: "Cartas" donde podemos disfrutar del menú: programas dramáticos, series clásicas, programas de cocina, debates, de moda, actualidad y un largo etcétera. Siempre con la facilidad de nuestra libre elección. 

En Estados Unidos, siempre un barómetro para todo este tipo de cuestiones tecnológicas, la audiencia de Podcasts tanto de programas de radio como de TV ya ha superado a la audiencia de emisiones convencionales que exigen del oyente o tele espectador, un compromiso de visionado en vivo si desea enterarse de algo concreto. Está claro que es importante asistir a una retransmisión deportiva, un debate o cualquier otro programa que requiera de una inmediatez informativa en vivo, pero cuando se trata de programas de índole cultural, social, musical o de contenidos no exigibles de la necesidad "live", preferimos los Podcasts. Y ahí es donde pensamos que el futuro dibuja ya hoy parajes de amplias paletas coloridas desde las que poder disfrutar de cualquier programa que deseemos para verlo o escucharlo a la hora deseada. 


Desde El Musikero Cinéfilo apostamos por esto último. Queremos ser una ventana desde la que todos vosotros podáis escoger los programas que más os interese escuchar. Casi todos musicales aunque también incluiremos otros más de contenido cultural sobre filosofía y literatura. 

Los años de experiencia en diferentes emisoras de radio nos han permitido introducirnos en programas musicales de toda índole y la idea de compartir todos esos años con vosotros era algo que ansiábamos hacer desde hace tiempo. 

En 2010 creamos la emisora Camelot Radio.es desde la que creamos más de un millar de programas musicales, gran parte de los cuales se podrán encontrar en nuestro Blog. 

En 2019 estuvimos a cargo de otra emisora online llamada Onda Nazarena Radio, en la localidad de Dos Hermanas, Sevilla, donde también nos hicimos eco de planteamientos de índole social desde el programa "En Busca de Aliento"

Todo ello y mucho más irá conformando este espacio dedicado a la multiculturalidad y sobre todo a la música en su vertiente más adoctrinadora para nuevas generaciones y mentes inquietas por descubrir y saber. 
Espero que el viaje sea todo lo reconfortante que te puedas permitir. 
Un abrazo y bienvenido. 

M.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA BANDA DE LOS PITOS

  La banda de los pitos, Ha llegado al pueblo. Unos tocan pitos pequeños, Agudos y puntiagudos. Otros tocan pitos grandes, Graves ...